El SMN continúa emitiendo alertas amarillas y naranjas por el frío extremo en todo el país.
El frío continúa azotando a todo el país y, debido a las bajísimas temperaturas, múltiples provincias decidieron suspender sus clases este martes 1 de julio. En todo el país se registran temperaturas mínimas que oscilan entre los 0 grados y los -3.
La ola polar no solo provocó que nevara en lugares inéditos del país, sino que también despertó la preocupación de maestros, padres y funcionarios de diversas provincias que cancelaron la jornada de clases para mañana.
San Juan, Mendoza, San Luis, Catamarca, Tucumán y Salta ya confirmaron que los niños y adolescentes no deberán concurrir a los establecimientos educativos. Córdoba, Santa Fé y Río Negro no computarán las inasistencias, mientras que el AMBA aún no se ha pronunciado al respecto.
Algunos de los colegios optarán por clases virtuales, mientras que otros prescindirán de ese día por completo. A su vez, también varía entre la suspensión únicamente del turno mañana, sin afectar el turno tarde, o la pérdida de ambos horarios.
Autoridades y expertos del tema aseguran que este frío extremo puede provocar serios problemas en la salud e incidentes.El Servicio Meteorológico Nacional mantiene las alertas amarillas y naranjas por las fuertes temperaturas que seguirán durante toda esta semana.